Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/05/2001

Más de lo mismo, pero sin calidad

Cuando el film abre, el mítico logo de la Warner Bros. aparece teñido de rojo. No hay tiempo para sutilezas: "Día de los enamorados" y sangre en abundancia.

Cuatro ex compañeras de colegio, ahora todas ellas atractivas y con los cerebros abollados, se reúnen para el funeral de otra de las amigas del grupo, una estudiante de medicina que murió con la garganta cercenada "la noche anterior". Aunque nunca se mencione la sádica forma en la que fue asesinada, el espectador intuye que el asesino es un sujeto que oculta su identidad con una máscara y usa un cuchillo resplandeciente como arma. Esta vez, el recurso del antifaz, muy propio del género, toma la fisonomía de un "cupido".

Pero hay más: al espectador se le asegura que el asesino es un antiguo compañero de ellas, uno de débil apariencia que fue humillado continuamente por las pequeñas arpías. Desde el título en castellano se explicita el móbil del crimen: la venganza.

Por casualidad, surge el hecho de que todas recibieron una tarjeta de saludos por el Día de San Valentín, que en su interior tenían textos de poesía barata, cuyos finales morbosos sonaban claramente a amenazas. Sin embargo, el detective a cargo del caso parece estar más impresionado con la voluptuosa figura de Paige (Denise Richards) que en avanzar en la investigación.

A esta altura el espectador ya está seguro de que no hay ninguna razón para esperar una mejora en el desarrollo dramático, ni siquiera que en el relato asome una mínima pizca de coherencia. Por ejemplo: que por lo menos el cuchillo salga ensangrentado luego de herir un cuerpo. En otras palabras, graves errores de continuidad.

Los asesinatos se suceden y el recuerdo de Jason en "Viernes 13" o "Haloween", así como los más recientes "Scream", "Sé lo que hiciste el verano pasado" y "Leyendas urbanas" vienen rápidamente a la memoria. De hecho, ésta última fue el debut de Jamie Blanks, director de "Valentine".

No hay nada nuevo en este film. No hay buena dirección, no hay buenas actuaciones (Denise Richards es la cara más conocida, pero en su rol de "chica mala y devoradora de hombres" se desvanece su única posibilidad de actuar) y tampoco buena fotografía. Sí, en cambio, hay un buen uso del sonido, como ya es clásico en los films de terror. El audio es utilizado, en más de un 80 por ciento de la película, para marcar el clímax y los tiempos de tensión; cuyo resultado lo convierte en un inobjetable motor dramático. Lo que no quiere decir que sea descollante, sino sólo que se destaca al tener el resto de los elementos expresivos un promedio muy bajo de calidad.

Andrés San Martín


"Día de venganza"

Valentine
Estados Unidos, 2001, 100’

Dirección
Jamie Blanks

Producción:
Dylan Sellers

Guión:
Donna Powers, Wayne Powers, Aaron Harberts

Fotografía:
Rick Bota

Música:
Don Davis

Montaje:
Steve Mirkovich

Protagonistas:
David Boreanaz, Denise Richards, Marley Shelton, Katherine Heigl



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
24/05/2001

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Denise Richards, una Perra de Película

Multimedia
Trailer LoRes (240x180)

Trailer HiRes (320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com