Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/05/2001

Presos a la argentina

Nuevo film del cada vez más conocido cineasta argentino Eduardo Mignogna, quien comenzara su carrera como escritor ganando el premio Casa de las Américas, y cuyas dos profesiones se entrecruzan por primera vez en este largo, “La Fuga”, basado en su novela del mismo nombre con la cual ganara el Premio Emecé en 1999.

Este pensador pausado y ameno se dispuso aquí a contar una historia que venía escribiendo en su mente y en sus cuadernos desde hace más de diez años y que ahora llega a la pantalla grande como una superproducción encabezada por el multimedio Telefe.

El film y la novela cuentan la historia de una fuga llevada a cabo por siete convictos: un estafador, tres asesinos, un anarquista, un tahúr, y un inocente, en los años veinte.

La forma de narrar elegida por Mignogna nos va relatando su vida en la cárcel y luego, sus desventuras individuales que irán llevando al salir por el túnel que cavaron durante meses. Al salir se encontrarán en una carbonería propiedad de un matrimonio gallego de avanzada edad, y cada uno correrá suerte dispar.

Con una cuidada reconstrucción de época, un elenco anunciado –y verdaderamente- multiestelar (Miguel Angel Sola, Ricardo Darin, Gerardo Romano, Norma Aleandro) se presenta esta cinta, a la cual parece faltarle algo de nervio en su composición final, y que mezcla sordidez y violencia, con una pequeña mirada de ternura.

No se puede decir que alguno de los actores este mal, que la narración de Solá no cubra las expectativas, o que Romano haga de si mismo, pese a que Vando Villamil (el turco) es de lejos quien más provecho le saca a su personaje, siempre junto a la talentosa Norma Aleandro. Sin embargo el film no cierra...no entretiene, y por momentos aburre.

Ricardo Azaretto


"La fuga"

Eduardo Mignogna
Argentina-España, 2000, 115’

Dirección
Eduardo Mignogna

Guión:
Graciela Maglie, Jorge Goldemberg y Eduardo Mignogna, basados en la novela homonima de Eduardo Mignogna

Fotografía:
Marcelo Camorino

Música:
Pedro Jusid

Protagonistas:
Miguel Angel Solá, Ricardo Darín, Gerardo Romano, Patricio Contreras, Norma Aleandro, Inés Estévez



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
24/05/2001

Notas relacionadas
Eduardo Mignogna comenta su novela

Solá no volverá a la Argentina

Shopping
Comprá "La fuga" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com