Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 24/06/1999

La cara del ángel

Su padre, el prestigioso director argentino ya fallecido Leopoldo Torre Nilson tuvo un acierto entre tantos otros que se llamó "La casa del angel". Y en su segundo largometraje, su hijo Pablo Torre, parece jugar un pequeño acertijo familiar, aunque la historia no tenga ninguna relación. Porque su primer largo "El amante de las películas mudas" también retomaba una historia de su familia. Pero aquí son los años de sangre los que decide recordar el realizador.

Desde el gobierno de Isabel Peron, hasta llegar a la guerra de Malvinas en el año 1982, se remite esta historia , como las de tantos otros. Para luego sumergirla en un colegio religioso, y hacer hincapie en la mirada de un niño como narrador privilegiado de los años de plomo.

El jurado internacional del último Festival de Mar del Plata le dio a "La cara del angel" el premio al mejor guión. Posiblemente fue muy importante el tema argumental para dicho lauro. Y con ese buen punto de partida, salió Torre a filmar.

La represión, un infiltrado, las referencias obvias al criminal represor Alfredo Astiz -en la ficción Mario Pasik-, una madre, y una tia -ambas interpretadas por Innocenti- y la mirada del pequeño Nicolás sobre la crueldad y el horror son los elementos a combinar.

Si bien la historia merece ser contada, la combinación no funciona demasiado bien, el film se aguachenta, algunas actuaciones se sobreactuan, y el resultado final se desdibuja.


"La cara del ángel"


Argentina, 1999, 92'

Dirección
Pablo Torre

Guión:
Pablo Torres

Música:
Luis Maria Serra

Protagonistas:
Virginia Innocenti, Mario Pasik, Enrique Pinti, Victor Moll, Alan Garcia.



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com