Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 16/05/2001

Un clip continuo

Este regreso no es otra cosa que una secuela del clásico del horror “La momia”, que ya había sido un éxito con Boris Karloff setenta años atrás y en la temporada ‘99 con este mismo equipo había marcado un rotundo suceso de taquilla.

Para decirlo concretamente, esta secuela era obligada, ya que su antecesora había redondeado los 400 millones de dólares en ingresos por todo concepto, con algo menos de cien de inversión… Y por supuesto, no será la última: al estrenar esta segunda parte ya estaba en marcha la tercera, “El Rey Escorpión”, que se terminará a fines de este año.

De una aceptable primera versión de Stephen Sommers, en la cual se ponían en juego -y se rompían- varias reglas de un film de horror que combina aventura y efectos especiales, mas cercano a Indiana Jones que a un clásico de miedo, el mismo director recurre a las mismas armas para esta adrenalínica secuela.

Es el regreso de Rick (Brendan Fraser), Evie (Rachel Weisz), Jonathan Carnahan (John Hannah), Ardeth Bay (Oded Fehr), y por supuesto Im-Ho-Tep (Arnold Vosloo). Se suma el hijo de la pareja central, Alex (Freddie Boath) y el nuevo malvado, el Rey Escorpión (The Rock).

El guión casi no se puede contar, debido a la simpleza de estos egiptólogos que despiertan a uan primera momia, luego a su novia y luego a su amiguito nuevo, Escorpión. Entre tantos malvados, el joven Alex es raptado y se inicia el rescate.

Con una inusual potencia en los efectos especiales, este film plantea una tesis con respecto al entretenimiento: si se puede hacer un videoclip de dos horas, será un éxito. Y pese a que el film no logra sostener con el guión o con las actuaciones, el público dice sí y llena las salas, incondicionalmente.

Marcelo Griess


"La momia regresa"

The Mummy Returns
Estados Unidos, 2001, 128’

Dirección
Stephen Sommers

Producción:
Sean Daniel, James Jacks

Guión:
Stephen Sommers

Fotografía:
Adrian Biddle

Música:
Alan Silvestri

Protagonistas:
Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Freddie Boath, Oded Fehr, The Rock, Patricia Velazquez



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
17/05/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (5 MB)(240x144)

Trailer HiRes (10 MB)(320x182)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com