Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 16/05/2001

Potente Ang Lee

1861, Guerra Civil de Estados Unidos. Y toda la capacidad, la potencia y el desparpajo del director taiwanés Ang Lee –antes de la multipremiada “El tigre y el dragón”, pero luego de la soberbia “Sensatez y sentimientos”- para contar una historia ajena.

En el nudo mismo del nacimiento de los Estados Unidos, el director extranjero educado en Hollywood se atreve a tocar el tema más comprometido, sobre el cual ya se ha visto mucho, y sale airoso.

Sin entrar en los pormenores de la esclavitud, Lee construye una sabia exploración de cómo la Guerra dividió las familias, las comunidades y como los hombres lucharon con sus diversas lealtades.

Los cuatro personajes principales (Jake Roedel/Tobey Maguire, Jack Bull Chiles/Skeet Ulrich, George Clyde/Simon Baker-Denny y Daniel Holt/Jeffrey Wright, son los rebeldes de Missouri, no demasiado organizados, en contra de la Unión. Todos ellos se verán llevados atacar sin demasiados resguardos y por supuesto, sin demasiada piedad.

La historia se centra en estos cuatro guerrilleros cuando ocupan una propiedad, la de los Evans, y la joven viuda de la casa Sue (Jewel), se involucra con Chiles, mientras Clyde tiene una amiga local.

Luego de varias masacres, a lo largo y ancho de Kansas, los cuatro serán perseguidos por las tropas del ejército y se darán cuenta, a medida que avanza el film, de que sus acciones tienen poca resonancia en el transcurso de la guerra, contrariamente a lo que ellos imaginaban.

Técnicamente perfecta, el film muestra con dureza todo el horror de la Guerra y las dificultades ideológicas que ella plantea, incluso para sus participantes activos. Gran fotografía de Frederick Elmes.

Ricardo Azaretto


"Cabalgando con el diablo"

Ride With the Devil
Estados Unidos, 1999, 135’

Dirección
Ang Lee

Producción:
Ted Hope, Robert F. Colesberry, James Schamus

Guión:
James Schamus, basado en la novella “Woe To Live On” de Daniel Woodrell

Fotografía:
Frederick Elmes

Música:
Mychael Danna

Protagonistas:
Tobey Maguire, Skeet Ulrich, Jewel, Jeffrey Wright, Simon Baker-Denny, Jonathan Rhys Meyers, James Caviezel, Tom Guiry, Tom Wilkinson



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
17/05/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime (11.5 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com