Publicado el 01/07/1999

Crueles intenciones del director

Basado, en forma lejana, en la fructífera novela de Choderlos de Laclos "Les Liaisons Dangereuses", o "Relaciones Peligrosas" convertida así en una de las clásicas novelas que mas adaptaciones cinematográficas tiene, el sustento natural de amor, engaño, mentira y traición, que tan efectivamente interpretaran Glenn Close, Michelle Pfeiffer y John Malkovich, o luego en "Valmont" Annette Bening, Colin Firth y Meg Tilly, llega en estas "Crueles Intenciones" a su versión adolescente.

Con estrellas de tv, y una estética mas cercana a la MTV, y los bien parecidos Ryan Phillippe y la "cazavampiros" Sarah Michelle Gellar como protagonistas, ya empezamos a ver como la buena literatuta empieza a caminar por el desfiladero....de la risa.

Por supuesto entre ambos hay algo muy fuerte, entendes? Una atracción...de tipo sexual...entendés? Y asi salen los dos a hacer ese viaje, con los padres de ambos convenientemente afuera....Y todos los tics que se puedan imaginar en esa relación...Pero falta algo, el ingrediente para que se cumpla el triángulo! Y si....aparece la apetecible teenager, hija de una familia amiga...y víctima de los mas terribles juegos que la mente humana sea capaz de crear.

Sus vidas cambiarán para siempre!

Y la de Laclos también. Porque convertirán su esencia trágica en una pavada mayúscula, cómica y mas bien patética.

Glenn Close dijo que la verdadera tragedia de la Marquesa de Merteuil era que ella era una mujer brillante cuyo intelecto no tenía otra razón que los crueles juegos que inventaba. Cuando Kathryn Merteuil (Sarah Michelle Gellar) justificó sus acciones diciendo que lo hacía porque si un chico le revoloteaba alrededor es un héroe, pero si se acostaba con el era una puta. Caricatura olvidable dirigida por Roger Kumble.

"Juegos sexuales"

Cruel Intentions
EE.UU., 1999