Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 01/07/1999

Un cómic sobre el amor de los noventa

A partir de una historieta y eso marcará el estilo de la cámara y de la narración, el muy interesante director (y conocido por conseguir la mejor relación bajopresupuesto-ganancia) Kevin Smith -también actor- termina la trilogía que comenzó con "Clerks" y "Mallrats" -"Cajeros" y "Banda en Fuga- que solo llegara en su formato de video por estos pagos.

Todas cuentas pequeñas historias en pueblitos de New Jersey, tienen referencias comunes a las tres películas ( Julie Dwyer, Rick Derris, Shannon Hamilton son personajes que se repiten conservando sus historias, generalmente son affaires), varios de los actores han trabajado en las tres o al menos en dos de los films (Brian O'Halloran, Los hermanos Affleck -el chico que aparece al comienzo en remera amarilla es Ben Affleck-, Jason Lee, Joey Lauren Adams, la hermana del director Virginia -actua la final con Alyssa/Joey adamas en el cómic) es decir, Kevin Smith va logrando consolidar un grupo de amigos, familiares y sobretodo actores que arman juntos una historia.

Amigos de toda la vida Holden McNeil (Ben Affleck) y Banky Edwards (Jason Lee) se encuentran disfrutando del éxito de su creación: la historieta de 'Bluntman and Chronic.' Cuando ellos conocen a la creadora de otras historietas Alyssa Jones (Joey Adams), Holden se siente atraído inmediatamente por ella. Alyssa, sin embargo, le cuenta a Holden que ella ha sido una lesbiana toda su vida. Sin embargo, ella decide hacerse amiga de Holden. Esto le presenta a Holden un dilema: Con los sentimientos que el tiene, ¿Podrá el ser solamente amigo de la mujer de la que se ha enamorado? Banky, quien conoce muy bien a Holden , no lo cree posible.

A medida que la amistad crece, así crece el amor que Holden siente por Alyssa. Y de manera lenta pero segura, crecen los sentimientos que Alyssa siente por el. Con su amistad en una constante lucha por definirse, Banky se siente frustrado al ver a su amigo perderse en un mar de emociones. En un conflictivo tormento de celos y confusión, el trata de separar a Holden y a Alyssa al revelar que ella no siempre fué una lesbiana y siguen los acontecimientos....

Con situaciones directas, diálogos filosos y lenguaje de historietas, Kevin Smith se propone -y lo logra- abordar temas tan reales como el amor, la homosexualidad, los celos, y la amistad en esta película postmoderna que te lleva a un mundo muy actual.

Como detalle Smith acaba de terminar una polémica "Dogma" donde se mete con la Iglesia en una visión de dos angeles renegados interpretados por Ben Aflleck y Matt Damon La productora ya inició demanda legales de advertencia a los grupos ultracatólicos advirtiéndoles que cualquier manifestación que perturbe el normal desarrollo de las funciones de cine serán penal y economicamente perseguidas...-por más que sea una estrategia de marketing, ya dan ganas de verla...


"La otra cara del amor"

Chasing Amy
EE.UU., 1998

Dirección
Kevin Smith

Producción:
John Pierson

Guión:
Kevin Smith

Protagonistas:
Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Lee, Dwight Ewell, Jason Mewes, Kevin Smith.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com