Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/05/2001

15 minutos de fama

Nuevo acercamiento del cine americano a un tema que viene parodiando hace un tiempo, la cruel guerra que se libra todos los días en variados terrenos: la guerra de los multimedios.

Quizás el tema no sea nuevo, pero el director John Herzfeld, que se dio a conocer en el cine por el 83 con la no muy lograda "Tal Cual", un filme al servicio de la por entonces pareja de moda del cine norteamericano, John Travolta y Olivia Newton-John, logró aquí jugar lo inesperado como un elemento de atracción importante.

Este director ya había demostrado su capacidad en la televisión, donde se refugio por varios años –haciendo un exitoso telefilm sobre la vida de Don King, el manager de boxeadores- y que volvió al cine hace unos años con la muy divertida “Dos días en el valle”, en la que debutó Charlize Theron.

Ahora Herzfeld vuelve con un nuevo thriller que nace de su interés por la creciente importancia de la fama y la celebridad en la cultura norteamericana contemporánea.

Robert De Niro es Eddie Flemming, un famoso y conocido detective de la policía de Nueva York. Su permanente atención y predisposición hacia las cámaras lo han convertido en una celebridad.

Sus amigos trabajan en los medios, Robert (Kelsey Grammer) es el conductor de un show nocturno de éxito (“Top Story”) y además Eddie está envuelto en un romance con una periodista del noticiero (Melina Kanakaredes).

Su nuevo caso lo vinculará con otro hombre, del cuerpo de bomberos, Jordy (Edward Burns), un respetado investigador de incendios con el cual deberá trabajar y que, por supuesto, odia los medios. Deberán perseguir a dos psicópatas extranjeros que asesinan gente y graban la matanza con su propia cámara digital. Buscan perfeccionarse para su “obra cumbre”: filmar mientras asesinan a algún famoso, para luego vender el video y los derechos del libro...Y Eddie es la víctima elegida.

Por supuesto, De Niro se toma sus respiros y vuelve a parodiarse a si mismo, como viene haciendo últimamente, y se pone nuevamente frente al espejo a hablar solo, en un guiño cinematográfico a su escena de “Taxi driver”.

En estas épocas de reality shows por doquier, la película realmente funciona mejor como un thriller aceptable que como crítica social.

Pablo Silva


"15 minutos"

15 Minutes
Estados Unidos, 2001, 119’

Dirección
John Herzfeld

Producción:
Keith Addis, David Blocker, John Herzfeld, Nick Wechsler

Guión:
John Herzfeld

Fotografía:
Jean-Yves Escoffier

Música:
Anthony Marinelli, J. Peter Robinson

Protagonistas:
Robert De Niro, Edward Burns, Vera Farmiga, Kelsey Grammer, Melina Kanakaredes, Avery Brooks, Oleg Taktarov, Karel Roden



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
10/05/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (2.5 MB)(160x120)

Trailer HiRes (4.1 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "15 minutos" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com