Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/05/2001

La guerra y el melodrama

Este es un film de guerra basado en un hecho real, la historia del héroe ruso Vassili Zaitsev, cuyas proezas forman parte de los relatos míticos que emergieron de la batalla de Stalingrado.

Mientras los soldados rusos y alemanes se enfrentan en una lucha brutal, el fracotirador ruso Vassili Zaitsev (Jude Law) hace su trabajo con una habilidad extraordinaria.

Vassili no es más que un hombre común, discreto y reservado. Al darse cuenta de su valor propagandístico, Danilov (Joseph Fiennes), un oficial encargado de la propaganda política transforma al sencillo soldado de los Urales en el héroe nacional que tanto necesitaban el resto de los soldados.

Su fama pronto lo enfrenta al mejor tirador de los alemanes, el Mayor Konig (Ed Harris). Los dos se baten en un duelo personal mientras a su alrededor, la sangre y los cuerpos caen desperdigados como cartuchos vacíos.

Luego de una sucesión de derrotas a manos de los alemanes, la Unión Soviética está al borde del colapso, y la pérdida de Stalingrado podría asegurar la victoria final de los alemanes en Europa. Stalin ha enviado al propio Kruschev (Bob Hoskins), el más importante oficial político en el frente de Stalingrado gracias a su capacidad como orador populista, para dirigir la defensa de la ciudad.

La valentía de Vassili, impulsa el deseo de los defensores a continuar peleando a pesar de las abrumadoras desventajas. Sin embargo, muy pronto Danilov siente recelo del hombre que él mismo ayudo a construir en la opinión pública cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de la bella camarada Tania (Rachel Weisz), una de las mujeres soldados que combaten en el campo de batalla.

Los alemanes recurren al Mayor Konig para rastrear a Vassili y matar al hombre que se ha ganado fama tanto entre las filas alemanas como entre las rusas. Con paciencia y habilidad admirables, Vassili y Konig se acechan mutuamente.


"Enemigo al acecho"

Enemy at the Gates
Estados Unidos, 2001, 130’

Dirección
Jean-Jacques Annaud

Producción:
J.J. Annaud y John D. Schofield

Guión:
Alain Godard, J.J. Annaud

Fotografía:
Robert Fraisse

Música:
James Horner

Montaje:
Noelle Boisson y Humphrey Dixon

Protagonistas:
Joseph Fiennes, Jude Law, Rachel Weisz, Bob Hoskins, Ed Harris, Ron Perlman



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
10/05/2001

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Screensaver de "Enemigo al acecho"

Multimedia
Trailer LoRes (240x180)

Trailer HiRes (9 MB)(320x188)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com