Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/05/2001

Cartas desde el horror

El director marplatense Alberto Marquardt llega a su primer largometraje en este documental, que narra la historia de la conocida religiosa francesa desaparecida durante la Dictadura Militar, trágicos años en los cuales le asesinaron a su propia hermana (miltante del PRT), lo tuvieron preso y lo obligaron a exiliarse en Francia, su lugar de residencia desde entonces.

Así, este argentino que estudia cine en Lecole Lumière de Paris y trabaja filmando para la televisión en Europa, une sus dos países en el raconto de la desaparecida Alice Domon, religiosa perteneciente a la congregacion Hermanas de las Misiones Extranjeras, que vivió en Argentina desde 1967 y fue secuestrada y desaparecida con activa participación del represor Alfredo Astiz.

La visión de la propia Alice sobre esos años de plomo y su compromiso social junto a los pobres es contada a través de la lectura de la correspondencia que ella mantuvo con su familia. Esas páginas revelan la confrontación con una sociedad en crisis y el avance de su compromiso con la realidad que le tocó vivir.


"Yo, sor Alice"


Argentina-Francia, 1999, 78'

Dirección
Alberto Marquardt

Fotografía:
Libio Pensavalle y Pascal Sutra-Furcade

Música:
Raúl Barbosa

Montaje:
Claudio Martínez



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
10/05/2001

Notas relacionadas
“Yo, sor Alice” por su director Alberto Marquardt



© FOTOGRAMA.com