Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/05/2001

La pureza del idiota

Ganador de los premios a Mejor Actriz (tanto para Anne Geislerova y para Tatiana Vilhelmova), Mejor Guión y Mejor Cinematografía en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, “El retorno del idiota” es un nuevo y complejo entramado, que cruza la alta literatura con el cine. Una adaptación de la clásica novela de Fédor Dostoyevski, que conviene haber leído previamente a ver el film.

El relato cuenta la historia de Frantisek (Pavel Liska), quien hasta ahora ha podido eludir todas las relaciones importantes de su vida, pero considera que llegó el momento de regresar al seno de su familia.

Es una persona muy ingeniosa y pura, considerada entonces por los demás como un idiota. Poco a poco va involucrándose en los conflictos amorosos de la familia, atrapado en un laberinto de personajes de los cuales se enamora. Esa pureza se debe, claramente, al hecho que no ha experimentado demasiado de la “vida real” y puede percibir lo genuino de las relaciones humanas.

El director Sasa Gédéon vuelve a algunas de las ya conocidas fórmulas del cine francés de otro tiempo, que revelaba cierto espíritu revolucionario en esta puesta en escena de una novela fundacional, que tantos directores han querido recrear en versión fílmica.

Con un clima clasutrofóbico y beligerante, Gédéon logra medianamente su objetivo.


"El idiota"

Návrat idiota
República Checa / Alemania, 1999, 105’

Dirección
Sasa Gédéon

Guión:
Sasa Gédéon, basado en la novela de Fédor Dostoïevski

Protagonistas:
Pavel Liska, Anne Geislerova, Tatiana Vilhelmova, Jiri Langmajer



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
09/05/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com