Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/07/1999

Una tortuga sólo para los más chiquititos

Llegó al dibujo animado la vida de la célebre tortuga Manuelita, que miles de niños -hoy adultos- han escuchado en su formato musical durante toda su infancia. La idea de convertir a tan conocido personaje en un dibujo animado es del todo atrayente...casi tan atrayente como riesgosa.

Esta tortuga, que al decir de su musa Maria Elena Walsh le gusta, pero es la Manuelita de Garcia Ferre tiene una versión, que poco tiene que ver con la canción mas que viajar a París. Y era lógico...Garcia Ferré debe adueñarse del personaje, hacerlo suyo e inventarle un recorrido, una pasado, una historia, y un objetivo, cosa que logra (con solo decir que en vez de peinarse Manuelita encuentra novio -Bartolo- y sigue la carrera de modelo...).

El tema es que quizás la visión exageradamente ingenua, pese a los peligros que debe atravesar Manuelita en su viaje (aguiluchos y demás), los simpáticos personajes secundarios -creo que los mas destacados son los tres ratoncitos del barco- y la presencia casi constante del ahora convertido en su amigo del alma Larguirucho -espero que les guste porque actúa toda la película- tornan la película demasiado infantil. Como si hubiese sido escrita 15 años atrás, antes de Internet.

Con lo cual, los chicos que pasen cierta edad...no quiero exagerar, pero puede rondar 8, 9 años como máximo, encontrarán argumentos para defenestrarla. Con lo cual queda reducida para el publico muy infantil. (Y con el hermanito que hacemos??)

Técnicamente muy prolija, bien lograda, bien doblada, quedará para la sanísima diversión de los mas chiquititos.


"Manuelita"


Argentina, 1999, 86'

Dirección
Manuel García Ferré

Guión:
Manuel García Ferré, Inspirado en la cancion homónima de Maria Elena Walsh

Música:
María Elena Walsh

Protagonistas:
Rosario Sánchez Almada, Pelusa Suero.



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
00/00/2000

Notas relacionadas
María Elena Walsh opina sobre "Manuelita"

Shopping
Comprá "Manuelita" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com