Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/05/2001

Armario cerrado

“El armario” es el primer film del cineasta oriundo de Quilmes Gustavo Corrado, de 31 años, realizado hace algo más de dos años, cuando su director terminaba de cursar la Universidad del Cine.

Rodado en 16 milímetros, blanco y negro y con un muy bajo presupuesto, “El armario” pudo recorrer el mundo y obtener en el festival de cine de Trieste los premios a la Mejor Opera Prima y el premio del Público.

Cuenta la historia de un hombre desocupado –magníficamente interpretado por ese gran actor que es Jean Pierre Reguerraz- que sin tener un lugar donde vivir, se muda desesperado a una fábrica abandonada, donde su único objeto es un armario, y decide encerrarse dentro de él hasta morir.

Con un tono surrealista, al protagonista le irán pasando diversas cosas que pondrán de relieve esta metáfora sobre la situación social que vive la Argentina. Con pocos elementos, Corrado logra una visión contundente y un film conmovedor.

El próximo proyecto de Corrado será una comedia musical en coproducción con Francia (“Garúa”, como ya había anticipado Fotograma.com en su nota sobre el cine argentino que se viene) sobre un cantante de tangos anclado en París que será interpretado nuevamente por Jean-Pierre Regueraz.


"El armario"


Argentina, 1998, 77’

Dirección
Gustavo Corrado

Producción:
Roberto Ferro y Gustavo Corrado

Guión:
Gustavo Corrado

Fotografía:
Federico Juàrez

Música:
Carmila Ferro

Montaje:
Pilar Lorenzana

Protagonistas:
Jean-Pierre Reguerraz, Pamela Rementería, Lelia Dondoglio, Adolfo Mocoroa.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
03/05/2001



© FOTOGRAMA.com