Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/05/2001

Tres Adanes para una Eva

El realizador Andrucha Waddington demuestra el crecimiento en los últimos años del cine brasilero, que desde “Estación Central” se presenta como una de las cinematografías que más posibilidades tiene de crecer en Latinoamérica.

Aquí el director se plantea en medio de una extrema miseria –situada al nordeste del Brasil- los malabarismo que debe hacer una mujer para sobrevivir, en medio de la pobreza, con hijos de diferentes padres. Con una estructura que podría haber dado para una comedia, el film apoyado en una muy buena actuación de Regina Case, lleva al espectador de la mano en esta historia de trigamia –tres hijos de diferentes padres- que pese a tener momentos risueños se instala en el drama.

Con un punto de vista acentuando lo femenino, y con los acordes de Gilberto Gil en la música, la historia de Darlene (Regina Case) va fluyendo y cada acto de su vida parece estar guiado por una capacidad de supervivencia a toda prueba.

Darlene vive con tres hombres bajo el mismo techo: Osias, el marido oficial dueño de la casa; Zezinho, el tierno; y Ciro el enigmático seductor. En medio de esta situación casi grotesca que puede recordar algunas de las grandes películas del cine italiano, la hábil Darlene se las ingenia para seguir adelante, haciendo frente a las carencias afectivas.

El film es un homenaje a la mujer, que logra sobrellevar las situaciones que derrumbarían a cualquier otro ser y la fortaleza femenina que se pone a prueba todo los días. Un film contado con inteligencia, que logra llegar al final con una mueca agridulce, sostenida en el buen cine.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Yo, tu, ellos"

Eu, Tu, Eles
Brasil, 2000, 104'

Dirección
Andrucha Waddington

Producción:
Favio R. Tambelinni, Leonardo M. de Barros, Pedro B. de Hollanda y Andrucha Waddington

Guión:
Elena Soarez

Protagonistas:
Regina Case, Lima Duarte, Stenio Garcia, Luiz Carlos Vasconcelos.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
03/05/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime (6 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com