Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/05/2001

Saga majestuosa

Una producción histórica y majestuosa como no se veía hace mucho tiempo en el cine es “Sunshine”, este nuevo film del realizador Istvan Szabo.

A la manera de David Lean, Szabo –ganador del Oscar a la mejor película extranjera con “Mephisto” en el 81- cuenta la historia de una familia en sus diferentes generaciones, con la particularidad que tres personajes de dicha familia estarán interpretados por el mismo actor: Ralph Fiennes (“El paciente inglés”), en una diversificación impresionante y que le valió el reconocimiento al mejor actor de Europa.

Durante tres horas, los fotogramas seguirán la historia del clan húngaro Sonnenschein, una familia de origen judío que sobrevive a dos guerras y varios cambios de gobiernos.

El film abarca tres períodos. El primero, fines del 1800 y hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, se focaliza en Ignatz Sonnenschein, un juez del Imperio Austro-húngaro, casado con una prima.

El segundo comienza en los años Treinta y termina con la finalización de la Segunda Guerra, y se centra en el hijo de Ignatz, Adam, un esgrimista que representa a Hungría en los juegos Olímpicos del 1936 y es perseguido por los nazis.

Y un tercer período que comienza terminando los años Cuarenta y llega a los sesenta. En éste, el protagonista es el hijo de Adam, Ivan, que pelea con las diferentes caras del Comunismo imperante.

La calidad de la interpretación de Fiennes hace valer la película entera. Y por si esto fuera poco, uno de los caracteres –que funciona como aglutinante de toda la película- es Valery, quien sobrevive a todo el film (Jennifer Ehle cuando joven, Rosemary Harris en sus últimos años).

Con una fuerte acento político en este estudio histórico sobre los cambios socio políticos producidos en Hungría, el director tuvo también la delicadeza de centrar en su actor las posibilidad de convertirse en un héroe o en un corrupto, en tres hombres totalmente diferentes, con pensamientos e ideologías distintos, pero interpretados por el mismo actor.

Con una duración excesiva, el film igualmente logra ser un sólido entretenimiento y al mismo tiempo un eficaz vínculo para repensar las historias políticas de su patria.

Ricardo Azaretto


"Sunshine, el amanecer de un siglo"

Sunshine
Hungría-Alemania-Canadá-Austria, 1999, 180’

Dirección
Istvan Szabo

Producción:
Robert Lantos, Andras Hamori

Guión:
Istvan Szabo, Israel Horovitz

Fotografía:
Lajos Koltai

Música:
Maurice Jarre

Protagonistas:
Ralph Fiennes, Rosemary Harris, Jennifer Ehle, Rachel Weisz, Deborah Unger, Molly Parker, John Neville, James Frain, William Hurt



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
03/05/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (23 MB)(160x120)

Trailer HiRes (31 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com