Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/05/2001

Una relación particular en China

Wong Kar-wai, el director de “Happy Together / Felices Juntos”, la lograda película china que fue filmada en Buenos Aires hace un par de años, ahora se ocupa de las particulares relaciones de una pareja. El realizador ya había abordado esta temática en alguno de sus films anteriores, especialmente “Days of being wild”.

Esta vez, las situaciones básicamente cercanas al melodrama en versión china suceden en un Hong Kong de los años 60. Con ciertos resabios del cine francés (“La mujer de la próxima puerta”) una pareja compuesta por el Sr. Chow (Tony Leung) y la Sra. Chan (Maggie Cheung) se vuelven vecinos en una casa de departamentos. Cuando descubren que la mujer del Sr. Chow mantiene una aventura con el esposo de la Sra Chan, ambos se vuelven amigos cercanos.

El es un periodista con sueños de publicar un libro sobre artes marciales y ella una secretaria. Pese a saber la relación de sus parejas, ellos deciden comportarse y el film avanza sobre la ingenuidad y delicadeza de los sentimientos puestos en juego por estas dos personas, con una enorme, pero enorme sensibilidad.

El acercamiento del director y sus cámaras es casi espiritual, y casi nos sentimos espías de estos encuentros entre estos dos amigos, como cómplices de esta relación intimista, de puertas adentro.

Los actores llevarán magníficamente este enamoramiento platónico pero profundo y sus sentimientos serán reflejados por sus rostros, sus actitudes y hasta el uso de los objetos.

Contundente estudio de las delicadas relaciones entre una pareja en este bello film que se completa con buenos aportes sonoros (especialmente esos violines que acompañan varias escenas) y un cuidada utilización de la luz. Un film imperdible.

Pablo Silva


"Con ánimo de amar"

In the Mood For Love
Hong Kong, 2000, 98’

Dirección
Wong Kar-wai

Producción:
Wong Kar-wai

Guión:
Wong Kar-wai

Fotografía:
Christopher Doyle, Mark Lee Ping-bin

Música:
Mike Galasso

Protagonistas:
Tony Leung, Maggie Cheung, Lai Chen, Rebecca Pan



Calificacion: 9

Estreno en Argentina
03/05/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (5.7 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com