Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/06/1999

En busca del baile perdido

Es verdad hoy. Cómo no va a serlo en los años treinta cuando Irlanda era un sueño, una locura en una encrucijada del camino.

Las voces se elevan después de la misa del domingo, se unen a otras en un himno beatifico. El tiempo se confunde en un viaje que une el pasado y el presente, en una alquimia poética.

En la época turbulenta de 1936 las cinco hermanas solteras Mundy viven en una casa modesta en Ballybeg, un pequeño pueblo de Donegal. La imperiosa maestra Kate (Meryl Streep), la buenaza y naturista Maggie (Kathy Burke), la serena y familiar Agnes (Brid Brennan), la dulce, simple y excéntrica Rose (Sophie Thompson), y la solitaria romántica Christina (Catherine McCormack, la heroína de "Bravehart" que para aquellos que se preguntaban que habrá pasado con ella, estrena también "Amor Prohibido". Esta última con el hijo ilegitimo que pone en duda la reputación de toda la familia... Michael de 8 años (Darrell Johnston).

"Dancing at Lughnasa" es la historia de sus recuerdos. Volviendo al fin de ese verano, celebrando la cosecha, con ayuda del dios de la musica y de la luz. Y la luz de la película, vive por si misma. Una cinta donde las tormentas y los abrazos, los perdones y las peleas, los reeencuentros y los reproches inundarán de vida la pantalla. Un guión pleno, con diálogos acordes.

El nudo evidente es la vuelta del hermano mayor Jack (Cambon) luego de 25 años ausente, en su carrera de cura, en medio del Africa. Y su vuelta alterará las clásicas posiciones de la iglesia local, y de su familia.

Una película para disfrutar, entre medio de las celebraciones a Lughnasa, con un baile en el verano del 36 que cambió la vida de toda la familia, para siempre.


"Bailando entre sueños"

Dancing at Lughnasa
EE.UU., 1998, 94´

Dirección
Pat O'Connor

Producción:
Noel Pearson

Guión:
Brian Friel

Protagonistas:
Meryl Streep, Michael Gambon, Sophie Thompson, Brid Brennan, Rhys Ifans.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com