Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/04/2001

Crónica de un ciego

“El color del Paraíso” es la historia de un niño ciego que puede percibir con claridad todo lo que pasa a su alrededor, especialmente a su padre, que sufre de otra ceguera: la de no ver el valor que tiene su propia familia.

Sobre esta sencilla parábola esta asentada toda la película, que logra emocionar llevándonos a lugares poco transitados, con originalidad y creatividad, en una magnífica dirección.

Una historia de fe y de amor incondicional que se basa en poder enfrentarnos también a esa tristeza que provoca la falta de ambas cualidades.

El protagonista, el pequeño Mohammed (Mohsen Ramezani) de ocho años de edad, va a la escuela para ciegos de Teherán y aprende braile. Amado por su abuela y su familia, debe enfrentar a un padre que piensa que él es una desgracia que le impedirá volver a casarse.

La mano de Majid Majidi (realizador de la aclamada “Los niños del cielo”), sencilla y contundente, logra representar una metáfora de todo el film en la escena en la cual Mohammed encuentra un pichoncito tirado al costado de un árbol, y decide regresarlo al nido sólo guiado por su oído y su tacto.

Con un fuerte acento espiritual, el film logra llenar todos sus minutos con ternura y emoción, guiado por la premisa de que se puede conocer a Dios aunque no se pueda ver.

Andrea Castillo


"El color del paraíso"

The Color of Paradise
Irán, 2000

Dirección
Majid Majidi

Producción:
Ali Kalij y Mehdi Karimi

Guión:
Majid Majidi

Protagonistas:
Elham Sharifi, Elham Sharim, Farahnaz Safari, Hossein Mahjub, Mohsen Ramezani



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
26/04/2001

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com