Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/06/1999

No solo amor homosexual en el baño

Si bien la película parce enfocar el tema de la homosexualidad, y posee escenas de desnudos masculinos, si fuese solo por eso, no hubiese llegado a ser nominada al Oscar.

Si bien es parte de la trama, cuando Francesco, un exitoso arquitecto llega a Estambul desde Roma, con el objetivo de vender una propiedad que ha recibido en herencia de su tia recientemente fallecida.

Esta visión de Estambul la hace Ferzan Ozpetek, un cineasta de origen turco afincado en Italia, lo cual la aparta de las clásicas vistas turísticas.

Su origen le permite mostrarnos Estambul desde dentro, y asi Francesco (Alessandro Gassman, hijo de Vittorio) descubre que la propiedad es un tradicional baño turco, que fue llevado por su tia hasta su muerte.

Por medio de cartas conoce mejor a su tia, la cual fue una mujer apasionada, que ha meditado mucho sobre las experiencias de la vida, lo cual pone a Franceso a meditar sobre la suya.

Asi en este medio conoce al hijo del encargado de los baños, el cual lo introduce en el manejo del negocio, pero también irá despertando en él un nuevo sentimiento de amor que Franceso desconocía. Las decisiones seguirán estos nuevos sentimientos.

La película está bien contada, pero conviene olvidarse del tema sexual (aunque todo el marketing obliga a lo contrario) y dejar que la historia fluya.


"El baño turco"

Hamam, The Turkish Bath
Italia/España/Turquía, 1998, 96´

Dirección
Ferzan Ozpetek

Guión:
Ferzan Ozpetek

Protagonistas:
Alessandro Gassman, Francesca d'Aloja, Carlo Cecchi, Halil Ergun.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com