Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/04/2001

Ilusión de movimiento

Grandinetti y Carlos Resta
Fernando Zago y Héctor Molina

“Ilusion de movimiento” forma parte de la producción que vienen realizando en los últimos 15 años un grupo de realizadores de Rosario, muchos de ellos docentes y miembros fundadores de la Escuela de Cine de esa ciudad. En este film participan los mismos profesionales de películas como “El Asadito” y otros cuatro largometrajes más aún sin estrenar.

Este movimiento de cineastas ha generado un polo de producción que se ha proyectado desde Rosario hacia todo el país.

Esta es la ópera prima del realizador Héctor Molina, quien ha dirigido una cantidad considerable de cortometrajes, programas de televisión, avisos publicitarios y videoclips, obteniendo con ellos numerosos premios. En la actualidad es profesor en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario y titular de la cátedra de Televisión en la carrera de Comunicación Social.

“Ilusion de movimiento” está protagonizado por Carlos Resta, Matías Grappa, Dario Grandinetti, Mónica Alfonso, Tito Gómez, Raúl Calandra, Melina Mailhou, Juan Rodríguez, Mariana Gómez, Lucrecia Fontana y Carolina Minella.

El guión, escrito por Molina, centra la historia en el encuentro de un padre con su hijo de siete años, cuya existencia desconocía. Para recuperar el tiempo perdido, éste intentará por todos los medios ganar su afecto y confianza, el niño por su parte mantendrá al principio una prudente distancia, que con el mutuo conocimiento se irá acortando.

Padre e hijo se irán descubriendo y cada uno a su modo buscará un acercamiento, la profundidad de los sentimientos deberá vencer la desconfianza y el dolor provocado, por la madre y la esposa ausente.


"Ilusión de movimiento"


Argentina, 2000

Dirección
Héctor Molina

Producción:
Gustavo Postiglione y Miren Martinetti

Guión:
Héctor Molina

Fotografía:
Fernando Zago

Música:
Claudio Cardone, Gustavo Luciani e Iván Tarabelli

Montaje:
Héctor Molina e Ignacio Rosselló

Protagonistas:
Carlos Resta, Matías Grappa, Dario Grandinetti, Mónica Alfonso, Tito Gómez, Raúl Calandra, Melina Mailhou, Juan Rodríguez, Mariana Gómez, Lucrecia Fontana y Carolina Minella.

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com