Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/06/2001

Sueños abandonados

Exhibido en el tercer festival porteño de cine independiente y en el certamen de Berlín, este tercer largo de la Universidad del Cine, íntegramente realizado por alumnos de esa institución, fue dirigido por Ariel Rotter, un porteño de 28 años que anteriormente realizó cuatro cortos y numerosos comerciales para TV y videoclips.

La película cuenta la historia de cinco jóvenes -una chica y cuatro muchachos -Toro (Dreizik), X (Martínez), Morón (el alter ego del cineasta, Federico Esquerro), Fernando (Boris) y Aili (Chen)- que viven juntos en la ciudad de Buenos Aires y muestra la intimidad de sus situaciones cotidianas, estructurada como un rompecabezas compuesto por fragmentos de los cinco personajes durante los cinco días de la semana.

Con poco presupuesto, gran imaginación y muy buen despliege actoral, especialmente cuando Damian Driekik esta delante de cámaras, Ariel Rotter logró con “Solo por hoy” el sueño de todo debutante: buen recibimiento del público, críticas y lauros internacionales.

El film que hace hincapié en los jóvenes que son llevados por otros caminos abandonado sus deseos, está muy cercano del director y su esposa –Ailí Chen- protagonista de la historia, quienes abandonaron todo hace unos dos años para sostener esta aventura fílmica.

Con mucho moviento, cámara en mano y sólidas perfomances, “Solo por hoy” es una excelente muestra del nuevo cine argentino.

Ricardo Azaretto


"Sólo por hoy"


Argentina, 2000, 100'

Dirección
Ariel Rotter

Producción:
Universidad del Cine

Guión:
Ariel Rotter y Lautaro Nuñez de Arco

Fotografía:
Marcelo Lavintman

Música:
Gustavo Cerati

Montaje:
Pablo Giorgelli

Protagonistas:
Sergio Boris, Ailí Chen, Damián Dreizik, Federico Esquerro, Mariano Martínez.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
07/06/2001



© FOTOGRAMA.com