Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/04/2001

Juegos de guerra

Por trece días, la Tercera Guerra Mundial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética estuvo tan cerca de comenzar que por momentos, cada superpotencia sólo esperaba el primer disparo del otro para apretar el famoso botón rojo.

Entre el 16 y el 28 de octubre de 1962, en medio de una lucha política, social y varias operaciones de prensa, la Unión Soviética desplegó 40 misiles en territorio cubano, con un poder de explosión cercano a los tres megatones y un alcance de 1600 kilómetros cada uno, capaces de, en alrededor de cinco minutos, exterminar a 80 millones de ciudadanos americanos.

La denominada Guerra Fría trepaba a estados emocionales que rozaban la tragedia y la tensión era terrible. El Presidente Kennedy pronuncia un ultimátum con el cual logra el retraso de la Unión Soviética y la vuelta a una falsa calma. El guionista David Self nos muestra el detrás de la escena de estos trece días que tuvieron en vilo a toda la humanidad, con una pluma lograda y llena de tensión.

Para aquellos que no lo vivieron, el episodio es sólo un capítulo en los manuales de historia o en alguna charla familiar. El film muestra lo cerca que estuvo el hombre de comenzar un exterminio que hubiese cambiado la historia de la Humanidad.

Quizás con algunos minutos de más, la película plantea con contundencia una retrospectiva histórica que ayuda a pensar los acontecimientos pasados en pos de desentrañar algo de lo que sucede en la actualidad.

Narrada con perspicacia por Costner en el papel del asesor -Kenny O'Donnell- en las sombras del presidente Kennedy (Bruce Greenwood) y su hermano Bobby (Steven Culp), el film esboza las intrigas, las peleas, los celos y las maniobras de cada lado, encontrando sus justificativos.

Ricardo Azaretto


"Trece días"

Thirteen Days
Estados Unidos 2000, 144’

Dirección
Roger Donaldson

Producción:
Armyan Bernstein, Peter O. Almond, Kevin Costner

Guión:
David Self

Fotografía:
Andrzej Bartkowiak

Música:
Trevor Jones

Protagonistas:
Kevin Costner, Bruce Greenwood, Steven Culp, Dylan Baker, Michael Fairman, Henry Strozier, Frank Wood, Kevin Conway, Tim Kelleher, Bill Smitrovich



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
19/04/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer LoRes (7.5 MB)(240x180)

Trailer HiRes (13.3 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com