Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/04/2001

Dr. Misógino

Nueva propuesta del potente y quizás mas experimentado de todos los cineastas vivos de Estados Unidos: Robert Altman, director de éxitos tan incisivos y populares como “Mash” y, más cerca, la excepcional “Las reglas del juego/The Player”.

Como suele pasar en muchos casos, la polémica personalidad del creador puede opacar a su producto, y eso es algo de lo que ocurre con este doctor.

Pese a haber dado algunos pasos en falsos (“Kansas City”, “La fortuna de Cookie”), Altman es un creador brillante, un guionista sorprendente y un fascinante exponente del mejor cine de todos los tiempos.

Probablemente el punto más débil del film sea Richard Gere. Contratado por la presión del marketing, es extraño que un director veterano admita una perfomance de nivel tan pobre en su protagonista.

De la mano de la guionista Anne Rapp –en su segunda colaboración con Altman luego de la simplona “La fortuna de Cookie”- Gere se convierte en un ginecólogo de la ciudad de Dallas, el Dr. T, Sully Travis. Casado con Kate (la renovada y espléndida Farrah Fawcett), con dos hijas adolescentes, Dee (Kate Hudson) y Connie (Tara Reid), parece estar rodeados de mujeres. A ellas se se agrega su cuñada Peggy (Laura Dern) y su objeto del deseo, Bree (la siempre presente Helen Hunt).

Su esposa debe ser internada en un Hospital Mental con una rara aflicción: cree que su marido es su hermano. Todo esto le deja el camino libre, aunque culposo, hacia Bree. Mientras, descubre que su hija Dee es algo más que amiga de Marilyn (Liv Tyler) y Peggy toma demasiado... Y para colmo su enfermera Carolina (Sally Long) se le tira encima mientras los pacientes se toman a golpes de puños en la sala de espera... Es demasiado para cualquiera. Incluso para Altman.

Con algunas marcas de fábrica de este gran realizador, la ironía y algunos detalles de dirección notables –la mujer desnuda afuera de la chocolatería- este trabajo no estará a la altura de sus mejores, pero puede verse sin riesgos.

Pablo Silva


"Dr.T y las mujeres"

Dr. T and the Women
Estados Unidos, 2000, 118'

Dirección
Robert Altman

Producción:
Robert Altman y James McLindon

Guión:
Anne Rapp

Fotografía:
Jan Kiesser

Música:
Lyle Lovett

Protagonistas:
Richard Gere, Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern, Shelley Long, Tara Reid, Kate Hudson, Liv Tyler, Robert Hays, Matt Malloy, Andy Richter, Janine Turner



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
19/04/2001

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Richard Gere, un Potro de Película

Multimedia
Trailer LoRes (240x180)

Trailer HiRes (320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com