Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 11/04/2001

Desembarco infructuoso

El tema elegido para su vuelta al cine por el director Antonio Ottone es el desembarco de la colectividad judía, a principios de siglo, en la provincia de Santa Fe, provenientes de Europa. Y pocos temas pueden tener mejores augurios que éste. Y pese a eso, lamentablemente, el film no logra el objetivo mínimo que se propone: conmover.

Este homenaje a la colectividad judía esta llevado adelante con profesionalismo y dedicación por parte de sus intérpretes: Victor Laplace y Cipe Lincovsky. En sus declaraciones, Lincovsky se mostraba entusiasmada por el hecho de volver a la pantalla grande y al mismo tiempo tener que interpretar «una historia que habla de mis raíces y de mis tradiciones».

Para Ottone, realizador de títulos literarios que marcaron a una generación como "Flores robadas en los jardines de Quilmes" y "Los amores de Laurita", basados en novelas homónimas de Jorge Asis y Ana Maria Shua, este film marca su regreso luego de diez años sin filmar ("Casi no nos dimos cuenta", de 1990).

Y lamentablemente no se pudieron congeniar aquí las intenciones –que evidentemente no se filman- y se termina generando un film que no llevará gente a las salas y que aburre y ahuyenta a los espectadores que quieren ver cine argentino.

Marcelo Griess


"Un amor en Moisés Ville"


Argentina, 2001

Dirección
Antonio Ottone

Producción:
Mario Tito Vitali

Guión:
Antonio Ottone

Fotografía:
Fabián Giacometti

Protagonistas:
Víctor Laplace, Cipe Lincovsky, Malena Figo y Jean-Pierre Reguerraz



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
11/04/2001



© FOTOGRAMA.com