Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 11/04/2001

Un mito popular que da para todo

Este pseudo documental basado en hechos de ficción que están planteados en recitales de Rodrigo tiene dos caminos totalmente contrapuestos: por un lado, una utilización del cantante fallecido Rodrigo en pos de un marketing gigantesco y gratuito (que habla del difícil momento económico que atraviesa el cine argentino); y por el otro, la idea de contar una historia de amor, con dos intérpretes (Agustina Cherri y Guillermo Pfening) que intentan poner todo lo que tienen para hacerla creíble e interesante.

Ahora la pregunta es: para qué enmarcar todo en un recital de Rodrigo? Sólo la intención comercial puede darnos la respuesta, pues el guión no lo justifica de ningún modo. Porque si no, hubieran contado una historia de amor enmarcada en un recital y no hacía falta ponerle el nombre del cantante bailantero, como sucedió hace poco con "Nueces para el amor".

En síntesis, el eje central es la joven intérprete Agustina Cherri, una actriz televisiva que compartió con Rodrigo la cortina musical de su telenovela "Cabecita", de Telefé. Aquí se convierte en Romina, una adolescente algo perdida, que no logra terminar el colegio ni conseguir trabajo y que sólo vive apasionada por su ídolo, Rodrigo.

Abandonada por su padre, debe cuidar de su hermanito Diego para ayudar a su mamá, Vicky (siempre correcta Graciela Tenenbaum). Lo único que la mantiene activa es la pasión por la música, que comparte con su mejor amiga, Anabel (Sabrina Carballo). Fanática de Boca Juniors, conocerá al malabarista Ezequiel (correcto Pfening) durante un recital de El Potro cordobés, del cual se verán abundantes imágenes, y que le hace dudar de su amor por su novio Dante, interpretado por Lucas Crespi.

La relación amorosa de Romina y Ezequiel crecerá entre algunas escenas olvidables y al ritmo de las canciones de Rodrigo: en la película, podrán escucharse grandes éxitos cómo "Soy cordobés", "Fuego y pasión", "Ochocuarenta", "Y voló, voló" y "La mano de Dios", entre otros.

Participan la madre de Rodrigo, Beatriz Olave y su amigo, el presentador bailantero, la “Tota” Santillán, en esta cinta que al final no cuenta ni la vida de Rodrigo ni la historia de amor.

Andrea Castillo


"Rodrigo, la película"


Argentina, 2001

Dirección
Juan Pablo Laplace

Producción:
Scalella y Argentina Sono Film

Guión:
Alejandra Marino sobre una idea de Luis Alberto Scalella

Música:
Rodrigo

Protagonistas:
Agustina Cherri, Guillermo Pfening, Lucas Crespi, Graciela Tenenbaum, Beatriz Olave, Juan “Tota” Santillán



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
12/04/2001



© FOTOGRAMA.com