Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 17/06/1999

La consagración del Rulo

Si en Festival de cine independiente de Buenos Aires hubo un ganador, ese fue Pablo Trapero. Porque si algo había quedado claro, era que cuando se pensara en las clásicas palabras renovación del cine argentino, muchos pensarían en él.

Y no por que no haya otras opera prima que hayan causado conmoción, y es casi directo pensar en "Pizza, birra y faso" o "Mala Epoca" sino porque el mundo de "Mundo grúa" está lejos de parecerse al de una primera película de un director.

La sencillez en el lenguaje cinematográfico, la contundencia narrativa, la marcación de actores, no es de ninguna manera el producto de una opera prima, sino el producto de un cuidadoso, maduro, y soberbio trabajo de equipo liderado por Trapero y Stantic.

La historia es la historia de Rulo ( un antológico Luis Margani)...un ex músico de rock que alguna vez alcanzó el éxito con un tema "Paco Camorra" y hoy busca trabajo mientras hace changas pensando en conseguir su ideal: trabajar manejando la grúa en la obra en construcción del barrio.

Su pequeño mundo lo conforman su hijo con el que vive de a ratos, su madre, algunos amigos y su romance con la dueña del maxikiosko.

Pero Rulo partirá hacia el Sur, buscando nuevos horizontes laborales y el viaje -otro protagonista argentino- irá marcando en él la necesidad de replantearse algunas cosas, al tiempo que se da cuenta de lo mucho que extraña a los suyos....

Con esta historia simple, Trapero logra una gran película,que marcará un punto dentro de esa escalera tan difícil de subir que llamamos nuevo cine argentino.

Pablo Silva


"Mundo grúa"


Argentina, 1999, 82'

Dirección
Pablo Trapero

Producción:
Lita Stantic

Guión:
Pablo Trapero

Fotografía:
Cobi Migliora

Montaje:
Nicolás Goldbart

Protagonistas:
Luis Margani, Adriana Aizemberg, Daniel Valenzuela, Roly Serrano, Graciana Chironi y Federico Esquerro.



Calificacion: 9

Estreno en Argentina
00/00/0000

Notas relacionadas
Osvaldo Bayer comenta "Mundo Grúa"



© FOTOGRAMA.com