Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/04/2001

Amor en las alturas

Con la soberbia interpretación de ese gigante de la actuación que es Pete Postlethwaite, se logra de una película sencilla y pequeña un film grandioso y elocuente. Pero si éste no cuenta con lo mínimo e indispensable, se hace difícil incluso para actores de su talla.

Postlethwaite, quien hemos disfrutado como el señor Kobayashi de "Los sospechosos de siempre" y como el maravilloso director de orquesta en "Tocarás el viento", interpreta aquí a Ray, un desempleado que para ganarse la vida acepta trabajar junto a su amigo Steve –jugado por James Thornton- en las grandes alturas pintando torres de alta tensión.

Se sumará a esta aventura Gerry -Rachel Griffiths, la hermana de la cellista en "Hilary y Jackie"- una australiana aventurera que ambos irán descubriendo y, por supuesto, entusiasmándose con ella. Con una idea inicial de tener algo con Steve, Gerry lo dejará de lado («he tenido muchos y nunca ha funcionado») y dará lugar al amor entre las generaciones diferentes, ya que Ray es 25 años mayor que ella.

Con el intento (sistematizado por Ken Loach) de la dura crítica social que no puede faltar en el nuevo cine británico ("Billy Elliot") los protagonistas de este trabajo de altísimo riesgo irán conociéndose y entre ellos surgirán las variaciones propias de este trío.

Con el guión escrito por Simon Beaufoy, autor de la aclamada "The Full Monty / A todo o nada", los dos actores completan con oficio algunos espacios de indefinición y dan vida como pueden a los dos personajes que llevan el peso principal de todo el film. La ópera prima de Sam Miller deja un punto de mínima, como para ver qué hace más adelante.


"Entre gigantes"

Among Giants
Gran Bretaña, 1998 92'

Dirección
Sam Miller

Guión:
Simon Beaufoy

Protagonistas:
Pete Postlethwaite, Rachel Griffiths, James Thornton, Rob Jarvis, Lennie James, Andy Serkis



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
05/04/2001

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com