Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/04/2001

Serial a la francesa

¿Cómo sería si el mundo fuese al revés? Y si los demás países compraran los derechos de películas americanas para volver a rodarlas, en nuestro idioma y con nuestros actores? Esto es lo que puede estar sucediendo acá…

Dos policías, uno viejo y experimentado, otro joven y sensible, una serie de extraños asesinatos, una persecución, un asesino... Morgan Freeman y Brad Pitt? En "Seven"? No, Jean Reno y Vincent Cassel en "Les Rivières pourpres / Los ríos de color púrpura”.

Mas allá de las inevitables comparaciones o referencias, éste es un gran policial francés, dirigido por el también actor Mathieu Kassovitz (hizo un pequeño papel en "El quinto elemento" de Besson y es conocido por su film rodado en Canadá "El odio"). Con el guión escrito en colaboración con Jean-Christophe Grangé, autor del best seller en la cual se basaron, ambos compusieron una serie de personajes creíbles y una historia de suspenso y tensión en la que el espectador quiere todo el tiempo saber qué va a pasar después.

Dos policías trabajan en dos casos e historias, paralelas, a 300 km de distancia. Sin conocerse, Pierre Niemans (impecable Jean Reno) trabaja en la pequeña ciudad universitaria de Guernon investigando una serie de violentos asesinatos. Max Kerkerian (Vincent Cassel), un joven y astuto policía ex-ladrón de autos, se hace cargo de la profanación de un cementerio en Sarzac, con especial atención a la tumba de un niño que desapareció hace veinte años. Las investigaciones se irán mezclando hasta que llegan a conocerse. Y siguen los asesinatos en las montañas...

La clásica relación del viejo experto y el nuevo recluta es magistralmente llevada por esta estrella francesa que ya trabaja desde hace diez años en Hollywood (arrancó con "Nikita" en el 90, y luego se consagró en "El perfecto asesino", ambas de Luc Besson). Pero Reno se da el lujo de volver a hacer películas de bajo presupuesto fuera de la gran industria. Acompañado con total solvencia por Vincent Cassel, un intérprete poco conocido fuera de su país, hasta ahora...

Oscuridad, miedo, persecución, dolor, sorpresa y violencia son los argumentos que convencieron a Reno de aceptar el papel y dar vida a este policía. Con diálogos singulares, una cámara ágil que lleva la acción con mano firme y estupenda definición de los personajes, el film logra con creces su cometido. Lo único objetable es la dificultade para plantear el final, dentro de un esquema complejo, pero es una objeción mínima. Su gran cantidad de pistas sueltas, referencias y muchas claves a lo largo del film hacen que sea una de esas películas que uno quiere volver a ver.

Pablo Silva


"Los ríos de color púrpura"

Les Rivières pourpres
Francia, 2001

Dirección
Mathieu Kassovitz

Producción:
Alain Goldman y Catherine Morisse

Guión:
Mathieu Kassovitz y Jean-Christophe Grangé, basado en la novela homónima de este último

Protagonistas:
Jean Reno, Vincent Cassel, Nadia Fares



Calificacion: 8

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en QuickTime

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com