Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/03/2001

Ensayo para un bandoneón

Ensayo es como prefiere llamar su director Daniel Rosenfeld a este film encuadrado en la categoría de documental en muchos festivales internacionales (Toulouse, San Sebastián, Ámsterdam, La Habana y apertura del New York Documentary Film Festival), que nos acerca a la música del bandoneonista Dino Saluzzi.

Música sin fronteras para ser el destino de este músico, un morocho salteño tocando el bandoneón en Buenos Aires y en el mundo... El jazz y el tango se conjugan entre sí, de la misma manera que las caras en esos primeros planos de espectadores de un recital se mezclan con la voz aguardentosa de la mamá de Saluzzi, hablándole al corazón de su hijo.

La cámara, el director, los colores, la música y el bandoneón parecen acompañarse en el mutuo descubrimiento de lo que está por venir, sin preconceptos, descubriendo y aceptando, modificando y jugando, de la misma manera que lo hacen las nota del fuelle del viejo instrumento.

Saluzzi, sus hermanos y su música son una buena materia prima para la combinación de las artes que produce Rosenfeld en su excelente... ensayo documental.

Pablo Silva


"Saluzzi. Ensayo para bandoneón y tres hermanos"


Argentina, 2000, 68'

Dirección
Daniel Rosenfeld

Producción:
Daniel Rosenfeld

Guión:
Daniel Rosenfeld

Fotografía:
Ramiro Civita

Montaje:
Lorenzo Bombicci



Calificacion: 8

Notas relacionadas
"Saluzzi", por Daniel Rosenfeld



© FOTOGRAMA.com