Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/03/2001

Dislate policial

Es posible que el guión original de "Gallito ciego" pueda ser apreciado como correcto, interesante y que llegue a entusiasmar para ser filmado. Pero el cine tiene una distancia considerable entre las palabras, diálogos y marcaciones del guión hasta el celuloide. Esa distancia es, en este caso, un asesinato a distancia.

"Gallito ciego" no define en su puesta en escena, ni en la invisible marcación de actores, y ni siquiera en la dirección de arte o en la fotografía, cuál es el género que intenta abordar. Parece un policial, pero no lo es. Parece que intenta transitar el suspenso pero no lo tiene. Prueba con la comedia, pero no llega...

Cuarto largometraje del exitoso guionista Carlos Oves ("Sol de otoño"), que lamentablemente no logra en su papel de realizador redondear un film potente ("El verso" fue su pico más alto).

Antiguo, por momentos absurdo, el film cuenta la historia de un pibe –De la Serna- con un padre que lo abandona y una madre fallecida, que vive con su abuela (Aida Luz) y que busca trabajo con poca experiencia. Paralelamente, vemos la historia de un hombre violento –Garzón- que va recordando desde la cama del hospital acontecimientos de su vida. Su primer trabajo ofrecido por un empresario tránsfuga –Bidonde- cruzará a los dos protagonistas, cuando De la Serna cobre un cheque de Garzón, y este intente recuperar su dinero (25 mil dólares) de la manera que sea. Al mismo tiempo, la noviecita del joven –Erica Rivas- lo acompañará en su intento por escapar de la persecución.

Acompañado por una música melosa y molesta, el film no logra producir ni el mínimo atisbo de tensión o credibilidad para sostener la historia, pese al esfuerzo de sus dos buenos protagonistas.

Pablo Silva


"Gallito ciego"


Argentina, 2000

Dirección
Santiago Carlos Oves

Producción:
Mónica Roza

Guión:
Santiago Carlos Oves

Fotografía:
Alberto Basail

Montaje:
Liliana Nadal

Protagonistas:
Gustavo Garzón, Rodrigo de la Serna, Aida Luz, Erica Rivas, Alicia Zanca, Marcos Zucker, Martín Adjemian, Alberto Busaid, Héctor Bidonde.



Calificacion: 2

Estreno en Argentina
22/03/2001

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Entrevista a Santiago Carlos Oves



© FOTOGRAMA.com