Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/03/2001

Olvidable debut de Laport

La cocina de la industria de cine uruguayo se encuentra en gravísimo estado, por no decir que es prácticamente inexistente. Por eso se suele celebrar con esperanza un nuevo estreno de ese país, en coproducción con Argentina en este caso.

Ahora bien, la combinación de un policial, con algo de sexo, y una figura convocante no siempre da como resultado un éxito. Ese es el caso de esta rebautizada –a destiempo y casi con mal gusto- “Maldita cocaína”, cuyo título original era “Cacería en Punta del Este”.

Segundo film de Pablo Rodríguez (el primero fue el documental “Gardel, ecos del silencio”, en el cual ya había colaborado J.M.Tenuta), fue realizado hace cuatro años cuando Osvaldo Laport no era la figura televisiva y popular que es hoy en Argentina y alrededores. Basada en una idea del periodista y escritor uruguayo Luis Nieto, el guión es una de sus partes más débiles.

El film cuenta la historia de un traficante llamado Danny Fusco (Laport), que trae un cargamento de cocaína de Europa a Punta del Este. Una trampa preparada por Trejos (Tenuta) complicará el desembarco y posteriormente la vida de Fusco. Trejos busca venganza por haber perdido su hija en manos de los estupefacientes. Y al dúo se agrega una enigmática mujer –Christin- que tiene información vital para la sobrevivencia de Fusco, interpretada por la americana Elizabeth Bradley. Solanas, La Barra y el faro de José Ignacio serán los escenarios de esta lucha.

Lamentablemente el esfuerzo no se premia y la película no consigue interesar al espectador, ni hacer creíble una trama que intenta manejar la tensión y la intriga en base a un policial y a un duelo personal que nunca llega a serlo.


"Maldita cocaína – Cacería en Punta del Este"


Uruguay/Argentina, 1997, 87'

Dirección
Pablo Rodriguez

Guión:
Jaime L. Lozano y Julio Porley, basado en una idea de Luis Nieto

Fotografía:
Koen Suidgeest

Montaje:
Enrique Muzio

Protagonistas:
Osvaldo Laport, Juan Manuel Tenuta, Elizabeth Bradley, Edward Nutkiewicz, Emiliano Lozano, Emiliano Lozano, Ivana Leyton, Laura Arias y Ricardo Espalter.



Calificacion: 3



© FOTOGRAMA.com