Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Flores de fuego

El superviolento policía Nishi (Kitano) ve como se precipita su vida.

Su mujer (Kishimoto) está enferma de una grave forma de leucemia, y su mejor amigo pierde el uso de una pierna...un poco por su culpa.

Nishi enfrentará a un grupo de yakuzas...y resultarán un grupo de inútiles.

Este film (premiado con el León de Oro de Venezia) tiene la intensidad de una parábola amarilla, contando la historia de este policía con sentimiento de culpa.

Kitano capaz de mostrar un estilo de fuerza inusitada, violencia y al mismo timepo de una amarga melancolia, juega entre el cinismo y el romaticismo.

Muestra cojn firmeza la época de desilusión que nostoca vivir, las entrañas de la sociedad japonesa, exigente, abrumadora para muchos. La tragedia, el destino, la violencia son sus herramientas y las de sus actores, que utilizan para poder atravesar el valle de lágriomas enel cual está inmerso el hombre.

La carrera de Takeshi Kitano tiene 25 y es increiblemente prolífica y versátil. Es qui´zas el hombre espectaculo mas importante de Japón. Como director, como actor, como escritor, como showman televisivo, como conductor o cómico, siempre intenta develar el conformismo y los tabues de la sociedad japonesa.

Desde que debutó en los films en el año 1989 con "Policia violento" se ha concentrado en la dirección cinematográfica. Admite trabajar en siete guiones al mismo tiempo. Su marca, un coctel de violencia, con momentos cómicos, y unos recitados de los momentos importanted e la vida, que parecen haberlo convertido en un director de culto.

Además, este hombre nacido en Tokio en 1947, encuentra tiempo para publicar 50 (50!!) libros sobre diversos temas, ser admirador del cine de Buster Keaton y jugar beisbol.


"Flores de fuego"

Hana-bi
Japón, 1997, 120´

Dirección
Takeshi Kitano

Producción:
Masayuki Mori, Yasushi Tsuge, Takjo Yoshida

Fotografía:
Hitoshi Takaya

Montaje:
Takeshi Kitano, Yoshinori Ota

Protagonistas:
Beat Takeshi, Kayoko Kishimoto, Ren Osugi, Susumu Terajima.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com