Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Alma mía

En el constante proceso de creación de productos cinematográficos, que demandan un gran esfuerzo, el factotum Adrian Suar va afinando la puntería, y luego del fallido intento de "Cohen vs Rossi"y de la correcta y supertaquillera "Comodines" , llega esta "Alma mia" apoyada en la mujer del joven productor, Araceli Gonzalez, y su popular y carilindo acompañante, Pablo Echarri.

Miembro del clan, el realizador Barone hizo un muy buen trabajo en la serie televisiva "Verdad-consecuencia", codirigió "Comodines" y dirigió "Cohen vs Rossi".

Y basicamente conseguir una correcta, prolija y entretenida narracion cinematografica en Argentina no es cosa de todos los días, lamentablemente. Y Barone, con "Alma mia", lo consigue. Y eso ya es una fiesta, lo demás es anecdótico, aunque no menos importante. Esta pintura de la chica de clase media de poco recursos que esta muy fuerte, a decir por los gritos de los camioneros, y que se dedica al reparto en las movidas calles de su barrio, La Boca. Pero la fortuna le deparará la posibilidad de un trabajo mejor: de puta. Y es así ayudando a su amiga Fanny -interpretada por la notable Valeria Bertucceli- que comenzará su carrera con un cliente...muy especial.

Aunque no tenga demasiada sorpresas, la historia esta bien escrita, algunos dialogos son inteligentes, pero lo mejor es claramente que Barone sabe contar una historia con la cámara. El guión de Leyes-el dramaturgo de "Tennesee"- tiene altos momentos, agilidad y muchas puteadas para la dulce boca de Alma.

Los papeles secundarios ayudan y colaboran a sostener mas que bien esta historia de niña pobre se casa con niño rico que la sacara de todo eso en donde esta metida, pero destaca el siempre sorprendente actor Diego Peretti (que ya nos había tocado en la lograda "Mala época".

El televisivo clan Suar se pone los pantalones largos ene sto de hacer cine, para beneficio de toda la industria, y principalmente, de la gente.

Pablo Silva


"Alma mía"


Argentina, 1999

Dirección
Daniel Barone

Producción:
Pol-ka

Guión:
Jorge Leyes, sobre idea original de Adrian Suar

Fotografía:
Guillermo Zappino

Protagonistas:
Araceli Gonzalez, Pablo Acharri, Hector Bidonde, Diego Peretti, Rita Cortese, Valeria Bertucceli, Damian de Santo, y Adriana Salonia.



Calificacion: 6



© FOTOGRAMA.com