Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Crimen verdadero

Steve Everett es un maduro periodista de Oakland, un tipo desencantado, siempre enfrentado con sus superiores y con dos vicios irrefrenables en su vida: el alcohol y las mujeres. Ahora deberá desplazarse a la prisión de San Quintin para cubrir la ejecución de un hombre negro. Everett irá un poco más allá de sus deberes y meterá la nariz en el caso, pues algo le hace suponer que el condenado es inocente. Dispone de solo doce horas para demostrarlo.

Steve Everett es un reportero aventado con los clásicos problemas de los sesentones...alcohol y mujeres.

Sólo hace dos meses que logra mantenerse sobrio, y sus problemas lo han echado del New York Times, ha un periódico de la costa oeste, The Oakland Tribune.

Igualmente este cambio no lo ha frenado, y lo único que hace es enfrentarse con su editor Bob Finley (Woods), quien ante la muerte en un accidente de autos del reportero que iba a cubrir la entrevista con un condenado a muerte en San Quentin, decide de mala gana asignársela a Everett.

Pero esta no será sola una entrevista, esta dará pie a que este viejo reportero se ponga a investigar por su cuenta, y luego de compenetrarse con el caso, que cada vez se le aparece como más inocente, sólo tenga doce horas por delante para demostrarlo.

Eastwood no es un director que acepte las reglas de hollywood, sino que parece encontrar su mejor forma en romperlas. La pena de muerte no es para él un tema que deba tocarse "seriamente". Sino que hay varias formas de hacerlo. Es lógico que se piense en "Dead Man Walking" porque la dupla Sean Penn Susan Sarandon son difíciles de olvidar. Pero eso no amilana al intrépido Clint a poder contar una historia de un condenado a muerte y un reportero perdedor a su manera....O no lo hizo con los westerns en "Los imperdonales" ("Unforgiven")? O no era que un policía viejo no podía llevar a delante una de acción, como lo hizo en "En la línea de fuego"("In the Line of Fire")? O no se puede hacer una adaptación de best seller...como lo hizo en "Mediodia en el jardin del bien y del mal"? El tipo elige que historias quiere contar, se toma su tiempo y las hace a su manera, tengan o no éxito de boletería... (O no recuerdan "Bird" sobre Charlie Parker?) Eastwood es un director. También actúa, en algunos de sus films...

Bien llevada, bien dirigida y con algunos encontronazos memorables...James Wood logra su papel con mucha adrenalina, y Isaiah washington está intenso y creíble, la película es bastante más que un simple thriller corriendo contra el reloj.

Pablo Silva


"Crimen verdadero"

True Crime
EE.UU., 1998, 126´

Dirección
Clint Eastwood

Producción:
Richard Zanuck y Lili Fini Zanuck

Guión:
Larry Groos, Paul Brickman y Stephen Schiff, basado en la novela homónima de Andrew Klava

Protagonistas:
Clint Eastwood, Isaiah Washington, Dennis Leary, Lisa Gay Hamilton Diane Venora Bernard Hill, James Woods.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com