Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Festivales
Publicado el 28/08/2002

"Mercano el marciano" en San Sebastián

La ópera prima de Juan Antín fue invitada a participar de una sección competitiva del Festival Internacional.


"Mercano el marciano"

"Mercano el marciano", dirigida por Juan Antin, con dirección de arte de Ayar B, que se estrena en Buenos Aires el 3 de octubre, fue invitada a participar en la Sección Oficial y desde este año competitiva, "Made in Spanish", del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esta es la primera vez que una película de animación es elegida en dicho Festival. Recientemente este film ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Annecy, Francia.

"Mercano el marciano", comenzó como una serie de cortos que se emitieron durante dos años por el Canal de Cable Much Music, y debido a la gran repercusión que tuvo y a los numerosos premios recibidos, su director, Juan Antin, decidió realizar este largometraje, cuyo libro cinematográfico escribió junto a Lautaro Núñez de Arco.

Cuenta la historia de Mercano, un marciano que vivía feliz en su Planeta, hasta que un día una sonda espacial cayó sobre Marte y mató a su perro. Furioso se subió a su nave y partió hacia la Tierra resuelto a vengarse. Allí comenzó para él una vida nueva e inesperada porque su nave se destruyó y debió quedarse en la Argentina.

Las voces de los personajes del film estuvieron a cargo de Graciela Borges, Roberto Carnaghi, Fabio Alberti, Damián Dreizik y Alejandro Nagy.

Con el apoyo de la Universidad del Cine y el INCAA, el equipo técnico del film se completa con Ayar B (animación), María Hellemeyer (color y pintura), Fabián Fucci (composición digital), Maximiliano Balbo (3D), Salvador Sanz (fondos) y Mario Santos (producción ejecutiva).

En el sitio oficial de la película www.mercanoelmarciano.com se puede ver el trailer.




© FOTOGRAMA.com