Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Festivales
Publicado el 13/06/2002

Animación argentina premiada en Francia

"Mercano el marciano" fue distinguido en el festival de animación de Annecy


"Mercano el marciano"

"Mercano El Marciano", la producción independiente dirigida por Juan Antín, obtuvo el Premio Especial del Jurado, en la 40ª Edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia (el más importante festival de cine de animación del mundo).

El film que ha contado con el apoyo de la Universidad del Cine y el INCAA, resultó uno de los cinco largometrajes elegidos entre las 1262 películas presentadas para las distintas categorías de dicho Festival, que es un referente mundial para todos los creadores y profesionales de cine de esta especialidad.

El film tiene previsto estrenarse en Argentina hacia el mes de agosto. Esta producción comenzó a principios del 2001 y las técnicas utilizadas fueron dibujos animados asistidos por computadora y también animación computada 3D. Las voces de los personajes protagónicos estuvieron a cargo de Graciela Borges, Roberto Carnaghi, Fabio Alberti, Damián Dreizik y Alejandro Nagy.

Cuenta la historia de un marciano anclado en la Tierra, más precisamente en Buenos Aires, desempleado, y que utiliza sus conocimientos tecnológicos para intentar volver a su planeta.

La película comenzó como una serie de cortos que se emitieron como separadores durante dos años en la señal de cable Much Music, y en la actualidad estos episodios se pueden ver en Internet, en el sitio www.mercanoelmarciano.com.




© FOTOGRAMA.com