Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





DirectorDestacado
Publicado el 21/03/2002

Quién es Jonathan Glazer


Glazer, con Kingsley

"Bestia salvaje" marca el debut como director de cine de Jonathan Glazer. Ganador de múltiples premios internacionales por su trabajo en comerciales y videos musicales, el director fue tentado por Hollywood pero eligió hacer su ópera prima acerca del mundo de los gángsteres británicos, un género que le fascina.

Después de haberse graduado con un título Honorario en Licenciatura en Artes, con especialización en Diseño y Dirección Teatral, comenzó su carrera dirigiendo teatro, editando avances de película y realizando premiados programas para la BBC.

En 1993, trabajó con el productor Nick Morris en Academy Commercials, donde escribió y dirigió tres cortometrajes, titulados "Mad", "Pool" y "Commission", antes de haber hecho la transición a la dirección de videos musicales y comerciales.

Su trabajo en el campo del video musical incluye trabajos para Massive Attack, Blur, Nick Cave y otros multipremiados para Radiohead y Jamiroquai. En 1997, fue nombrado Director del Año en los Premios MTV Video y "Virtual Insanity", de Jamiroquai, fue nominado para diez premios MTV. Más recientemente, su video "Rabbit In Your Headlights", para el grupo UNKLE, obtuvo un Premio Silver a la Mejor Dirección otorgado por D & AD, así como un premio MVPA al Mejor Video Extranjero.

Jonathan es responsable de algunos de los comerciales más aclamados e innovadores de los noventa, que han sido reconocidos con premios internacionales. Estos incluyen "Parklife", para Nike, "Last Orders", para Stella Artois, y los dos comerciales recientes para Guinness, "Swimblack" y "Surfer". En el programa de televisión "The 100 Greatest TV Ads", para Channel 4 y patrocinado por The Sunday Times, "Surfer" fue elegido como el mejor comercial que jamás se haya hecho por miembros del público. En los premios D & AD, en su edición del 2000, "Surfer", para Guinness, fue premiado con dos premios Gold a la Mejor Dirección y al Mejor Comercial de Televisión de más de 60 segundos de duración. Los codiciados premios Gold son otorgados en muy rara ocasión en cualquier categoría, y nunca antes en toda la historia de D & AD le habían dado dos a un comercial.




© FOTOGRAMA.com