Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





DirectorDestacado
Publicado el 14/03/2001

Billy Bob Thornton


Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton es, sin duda, uno de esos raros individuos de tres cabezas que habitan Hollywood: es guionista, actor y director. Además, Thornton tiene una extensa carrera en el cine, la televisión y el teatro. Carismático y talentoso, se ha posicionado como uno de los más solicitados realizadores de su generación.

En 1996 estrenó la película aclamada por la crítica y fenomenalmente popular “Sling Blade”, la cual protagonizó, escribió y dirigió, y por la que alcanzó el estatus de un realizador prominente. Por sus esfuerzos, él fue nominado al Oscar como Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor, ganando el Oscar por su guión.

En 1998, Thornton fue también nominado al Oscar, al Globo de Oro y al Screen Actor’s Guild por Mejor Actor de Reparto por su participación en la película de Sam Raimi “A Simple Plan”. Él también fue nombrado Mejor Actor de Reparto por los Críticos de Cine de Los Angeles.

Más recientemente, Thornton escribió, dirigió y protagonizó “Daddy and Them" con Laura Dern y Andy Griffith. Antes de “Sling Blade”, Thornton acumuló una importante lista de créditos cinematográficos. Él escribió y protagonizó la película de Carl Franklin “One False Move”, un éxito que le trajo buena crítica por ambos roles.

Como actor, Thornton recientemente co-estelarizó la película de Mike Newell “Pushing Tin”., así como la exitosa aventura “Armageddon” la película de Oliver Stone “U-Turn” y la de Mike Nichols “Primary Colors”. Él también ha aparecido en “The Winner”, “Indecent Proposal” de Adrian Lyne, “Dead Man” de Jim Jarmusch y “Tombstone”, de George Cosmatos. Otros créditos incluyen “On Deadly Ground”, “Bound by Honor”, “For the Boys” y “The Stars Fell on Henrietta”. Sus proyectos a futuro incluyen la comedia romántica “Wakin’ Up in Reno”, la película de los hermanos Coen “The Barber Project” y “The Bandits”, de Barry Levinson.

Como escritor, Thornton trabajó en numerosos proyectos para United Artists, Miramax, Universal, Warner Bros., Touchstone, Island Pictures, David Geffen Productions y HBO. Él también escribió el guión de “A Family Thing”, estelarizada por Robert Duvall y James Earl Jones.




© FOTOGRAMA.com