Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Actualidad
Publicado el 06/12/2000

Salma y Jennifer: dos divas para Frida Kahlo


Salma y Jennifer

Que un personaje histórico despierte interés de los grandes estudios, estrellas y realizadores, suena lógico. Pero que dos divas -avaladas por estudios y realizadores- decidan abordar el mismo personaje al mismo tiempo, resulta cuanto menos desconcertante.

Si bien es manifiesta la crisis de ideas e innovaciones en el gran juego de Hollywood, que la pintora mexicana Frida Kahlo convenza y prácticamente provoque una pelea en cuanto a ver quién culmina primero su película entre las dos supestars latinas de Hollywood, Salma Hayek y Jennifer López, es algo que ni la misma Kahlo pudo haber soñado.

La constante de las grandes Majors parece ser invertir enormes presupuestos a apuestas seguras, con la consiguiente proliferación de secuelas o transformaciones a films de productos que ya tiene cierta garantía anterior. Pero estas dos latinas, que poco tiene en el fisique du rol con la pintora, se verán en la obligación de abordar el personaje a quien dio vida últimamente Virginia Lago en el teatro de Buenos Aires en una pieza que pasó sin éxito por la cartelera. Quizás su suerte hubiese sido diferente si su coprotagonista era la impactante Sandra Ballesteros.

La mexicana Hayek señaló que interpretar a Khalo significa la realización de sus sueños. Por supuesto afirmó, que no le preocupa en absoluto que su trabajo sea comparado con el de otra popular actriz de origen hispano Jennifer López, que protagonizará el mismo papel en otra versión sobre la vida de la artista titulada "Las dos Fridas".

La mexicana tendrá a favor que su película "Frida Khalo", dirigida por Julie Taymor y producida por los estudios Miramax, llegará a las salas cinematográficas de Estados Unidos antes de que la de López, una producción del genial Francis Ford Coppola ("El padrino") para la Metro Goldwin Mayer.

Los ejecutivos de Miramax esperan lograr el compromiso del actor Alfredo Molina para interpretar el papel del muralista mexicano Diego Rivera, pareja sentimental de Frida. Antonio Banderas interpretará el papel de David Siqueiros; Ed Norton será el joven Nelson Rockefeller y Ashley Judd interpretará la fotógrafa Tina Modoti, ex amante de Khalo.

Se especula que Coppola confía también en reclutar un deslumbrante plantel de nombres para su producción, entre ellos Leonardo Di Caprio, Richard Gere e incluso Madonna, que en alguna ocasión anterior manifestó interés por llevar la vida de la singular artista a la gran pantalla.

Veremos qué resulta para los espectadores de esta singular pelea, además de subir la cotización de los cuadros, ya de por sí excelentemente valuados.

Pablo Silva




© FOTOGRAMA.com