Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Actualidad
Publicado el 22/01/2001

Latinos en el Oscar


Javier Bardem

Los latinos Javier Bardem y Benicio del Toro son algunos de los seis actores y actrices que por primera vez en su carrera artística, recibieron una nominación para la edición 73ra. de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

De los 20 candidatos al Oscar, seis fueron nominados por primera vez: el español Bardem, elegido para competir por el Oscar al mejor actor, el puertorriqueño Benicio del Toro, que competirá por el Oscar al mejor actor secundario, y Marcia Gay Harden, Kate Hudson, Laura Linney y Joaquin Phoenix.

Bardem hizo historia al conseguir la primera candidatura como mejor actor para un intérprete español con su trabajo como el poeta Reinaldo Arenas en "Before Night Falls", dirigida por el pintor Julian Schnabel, pero el próximo 25 de marzo tendrá en frente a duros rivales como Russell Crowe ("Gladiador"), Tom Hanks ("Naufrágo"), Ed Harris ("Pollock") y Geoffrey Rush ("Letras Prohibidas").

En cambio, por su segunda nominación van la francesa Juliette Binoche, Russel Crowe, William Dafoe y Julie Walters, mientras que Joan Allen, Judie Dench, Ed Harris, Frances McDormand, Julia Roberts y Geoffrey Rush fueron nominados por tercera vez, y Jeff Bridges llegó a su cuarta candidatura.

Dos actores alcanzaron la quinta nominación a este cotizado premio, Albert Finney y Tom Hanks, mientras que Ellen Burstyn ya va por la sexta.

De los 20 actores candidatos solamente cinco ganaron el Oscar anteriormente, entre ellos Tom Hanks, que ganó dos, uno por su actuación en la película "Filadelfia", en 1994, y otro por su papel en "Forrest Gump", en 1995. Ellen Burstyn lo había ganado en 1975 por "Alicia ya no vive aquí", de Martin Scorsese, Frances McDormand lo ganó en 1997 por "Fargo", de los hermanos Coen, Rush en 1997 por "Claroscuro", y Judy Dench en 1999 por "Shakespeare apasionado".




© FOTOGRAMA.com