Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Actualidad
Publicado el 01/07/2002

Cine independiente en I-Sat

Primer Plano Film Group e I.Sat programaron películas off-Hollywood para cada miércoles a la noche.


"Ginger y Fred"

A partir de julio, el más prestigioso y reciente cine independiente de todo el mundo se estrenará exclusivamente en la pantalla de I.Sat, en un nuevo y muy especial espacio: Primer Plano I.Sat.

Este ciclo, nacido de un acuerdo firmado entre el canal y la distribuidora Primer Plano Film Group, contará con un trío de calificados presentadores que irán alternándose semana a semana y que se renovará cada tres meses. A lo largo de julio, agosto y septiembre, los primeros críticos cinematográficos invitados para introducir y reseñar cada film serán Diego Lerer, Diego Martín Batlle y Alan Pauls.

De esta manera, I.Sat accede a uno de los catálogos más interesantes de cine contemporáneo, con obras como Violent Cop (Takeshi Kitano), La eternidad y un día (Theo Angelopoulos), Marius et Jeannette (Robert Guediguian), Madame Bovary (Claude Chabrol), Las voces del silencio (Caroline Link), Amor y muerte (Alain Resnais), El río (Tsai Ming-Liang), y Gotas que caen sobre rocas calientes (Francois Ozon), todas ellas a estrenarse por I.Sat entre agosto y septiembre.

El programa de los primeros títulos es el siguiente:

Miércoles 3 de julio, 23 hs.: Nadie me quiere
Dirigida por la alemana Doris Dörrie, esta comedia tiene como protagonista a Fanny Fink (Schrader) quien vive en un edificio de departamentos donde la gente no se conoce. A ella le gustaría encontrar un hombre no fumador, que trabaje y que tenga su propio piso. Uno de sus vecinos es Orfeo, un africano gay, pintoresco y encantador, que no puede pagar el alquiler, y se refugia en su casa. Además del piso, también compartirán sus penas en la búsqueda del amor. Dirección: Doris Dörrie I Elenco: María Schrader, Pierre Sanoussi-Bliss, Michael von Au I Género: Comedia dramática.

Miércoles 10 de julio, 23 hs.: Genealogía de un crimen
Ganadora del Oso de Oro en Berlín' 97, Genealogía de un crimen tiene su origen en una historia real ocurrida en Viena antes de la II Guerra Mundial. Una psicoanalista infantil que detectó tendencias homicidas en su sobrino de cinco años, creyó que la personalidad se determinaba a esa edad. Ella, sin embargo, decidió estudiar el inevitable desarrollo del carácter criminal del niño. Al final, él cometió el crimen esperado asesinando a su tía. En la película Ruiz hace que René (Melvil Poupaud), el criminal, sea defendido por la abogada Solange (Catherine Deneuve), quien juega con él a desempeñar el papel de la tía. El experimento acaba en tragedia. Dirección: Raoul Ruiz I Elenco: Catherine Deneuve, Michel Piccoli, Melvil Poupaud I Género: Drama.

Miércoles 17 de julio, 23 hs.: El Silencio
Dirigida por Mohsen Majmalbaf, autor de Gabbeth y uno de los realizadores más reconocidos del cine iraní junto a Abbas Kiarostami. El silencio cuenta la vida cotidiana de un niño ciego de diez años que vive con su madre y trabaja como afinador de instrumentos para poder pagar el alquiler. Dirección: Mohsen Makhmalbaf I Elenco: Nadereh Abdelahyeva, Tahmineh Normatova I Género: Drama

Miércoles 24 de julio, 23 hs.: Ginger y Fred
Agridulce panorama sobre una pareja de bailarines de salón bastante mayores que se reúnen para un espectáculo televisivo tras años de distanciamiento. Uno de los personajes favoritos de Marcello Mastroianni. Fellini juntó por primera vez como pareja a su amigo y a su esposa. Dirección: Federico Fellini I Elenco: Marcello Mastroianni, Giulietta Massina I Género: Comedia musical

Miércoles 31 de julio, 23 hs.: Madre e hijo
La película que consagró definitivamente al ruso Alexander Sokurov a nivel internacional se sustenta sobre una leve trama: el último paseo de una mujer agonizante, acompañada por su hijo, en los paisajes que rodean su casa. La grandeza de la película crece a partir de la mirada, la última mirada al mundo, a través de un exquisito trabajo sonoro y visual, que remite a la pintura romántica. Compuesta por sólo por 58 planos, plantea un nuevo acercamiento al concepto cinematográfico del paisaje y al mismo tiempo es una sobrecogedora reflexión sobre la muerte. Dirección: Alexander Sokurov I Elenco: Gudrun Geyer, Alexei Ananishnov I Género: Drama




© FOTOGRAMA.com