Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Actualidad
Publicado el 29/05/2002

Tres directores y una comedia desopilante

Ulises Rosell, Rodrigo Moreno y Andrés Tambornino escribieron y dirigieron "El Descanso", que se estrena este jueves.


Los directores
Foto: La Nación

Ulises Rosell, Rodrigo Moreno y Andrés Tambornino escribieron y dirigieron juntos "El Descanso", una divertida y desopilante comedia que se estrenará el próximo jueves en los cines locales y en la cual explotaron "esa extraña capacidad que tenemos los argentinos de aceptar nuestros errores y reirnos de nosotros mismos".

"Vemos las cosas con humor y eso hace que todo en la película se tiña con los rasgos argentinos más descabellados. Antes de filmar pensamos: 'Argentina es así, relajémonos y riámonos un poco porque si no es para volverse locos'. Sabemos que somos los peores del mundo y nos gusta reírnos de eso", dijo Tambornino en una entrevista con Télam.

Filmada en 35 milímetros con un crédito de 300 mil dólares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y una cifra similar de aportes privados, "El Descanso" demuestra -según afirmó Rosell a Télam- que "se puede hacer cine independiente con presupuestos importantes y lejos de ese prejuicio que siempre lo vincula a una estética marginal".

Con las actuaciones protagónicas de Juan Ignacio Machado, Fernando Miasnik, Raúl Urtizberea (padre de Mex) y José Palomino (padre de Juan), el filme narra la historia de dos amigos, Freddy Fasano (Machado) y Osvaldo Osvaldito Oswald (Miasnik), que se van de vacaciones a las sierras de Córdoba.

Los rastros perdidos de un país alguna vez esplendoroso y las mezquindades, negociados y relaciones de poder que se establecen entre personajes claramente argentinos hacen de "El Descanso" una película que, sin perder el sentido del humor, ayuda a comprender parte de nuestro caótico presente.

El film, que obtuvo el premio a la mejor película argentina en el III Festival de Cine Independiente porteño y está nominado como mejor film 2002 para los premios MTV Movie Awards, participó en festivales internacionales como Venecia, Londres, La Habana, Chicago y Toulouse, entre otros.

Agencia Télam




© FOTOGRAMA.com