Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Actualidad
Publicado el 27/12/2001

Onaindia seguirá en el Incaa

El Director del INCAA, Dr. Jose Miguel Onaindia, fue convencido para que no deje su cargo por la nueva Secretaria de Cultura, Teresa de Sola.


José Miguel Onaindia

En medio de la crisis política e institucional que sacudió al país en estos días, el director del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales José Miguel Onaindia presentó su renuncia ante las nuevas autoridades de Cultura, pero en el primer punto que se anota la flamante Secretaria de Cultura, Teresa de Sola, luego de intensas gestiones logró convencerlo para que siga al frente de la Institución.

Con el apoyo de varios directores de cine justicialistas -en un principio se habría pensado en Leonardo Favio, convertido ya un icono mitico de cultura popular- encabezados por Nemesio Juarez, Octavio Gettino, Silvio Fishbein y otros, Teresa de Sola, logró frenar la salida del Dr. Onaindia.

Uno de los puntos algidos para el nuevo gobierno era resolver el Festival Internacional de Mar del Plata, que ya esta en marcha con la dirección de Claudio España y que depende enteramente del Incaa. Su retiro de la escena hubiera puesto en duda su realización.

Además, se dice que el propio Presidente Rodriguez Saa intercedió para la continuidad de Onaindia, ya que en la provincia de San Luis, el cine fue uno de los intereses especiales del ex gobernador. También pidió invitados internacionales de primer nivel para Mar del Plata.

Se anunció que el miercoles se completarán todos los cargos que depende de Cultura, y no sabemos si fue porque Fotograma.com abogó por ello (ver carta en notas relacionadas) o por pura intuición y buenos consejos recibidos por la Secretaria de Cultura, el Dr. Onaindia seguirá al frente del edificio de la calle Lima, para suerte de todos.

Pablo Silva




© FOTOGRAMA.com