Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Actualidad
Publicado el 20/12/2001

Kubrick quiso filmar "El Señor de los Anillos" con Los Beatles

George protagonizaría al mago Gandalf, Paul y Ringo serían los hobbits Frodo y Sam, y John la criatura Gollum. Luego, todo quedó en la nada.


The Beatles

El fallecido cineasta norteamericano Stanley Kubrick ("La Naranja Mecánica", "2001 Odisea del Espacio", "El Resplandor") quiso llevar a la pantalla en 1967 la novela de J.R.R. Tolkien "El Señor de los Anillos" con los cuatro integrantes del grupo The Beatles en los papeles protagonistas, informó el semanario alemán Focus en su última edición.

El director de la versión cinematográfica del libro que se estrenó esta semana en Estados Unidos, el neozelandés Peter Jackson, explica en una entrevista con Focus que el proyecto fracasó en la escritura del guión.

Jackson asegura que Kubrick, "tenía una idea muy clara" de qué papeles interpretarían los integrantes del famoso grupo británico. "George Harrison en el papel del mago Gandalf, Paul McCartney y Ringo Starr en el de los hobbits Frodo y Sam, y John Lennon como la criatura Gollum", cuenta el director de la primera película de una saga de tres cintas dedicada a la gran obra de Tolkien.

La trilogía del "El Señor de los Anillos" tiene un presupuesto de 300 millones de dólares, y su primera entrega está precedida de un fervor fanático y de culto. En Estados Unidos se venden por adelantado y con éxito las entradas para el largometraje. Incluso, se han programado para los más impacientes funciones para las 00.00 horas del día anunciado para el estreno. La producción épica de 2 horas y 58 minutos llegó a 5 mil pantallas de ese país, una cifra inferior a la del otro gran estreno de la temporada, "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

Agencia CinemaNews




© FOTOGRAMA.com