Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Actualidad
Publicado el 14/03/2001

Quién es Cormac McCarthy

Cormac McCarthy nació en Rhode Island en 1933 y pasó la mayor parte de su niñez cerca de Knoxville, Tennessee. Sirvió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y después estudió en la Universidad de esa ciudad. La ficción de McCarthy tiene un paralelismo con su propio viaje personal desde el Sureste hasta el Oeste – sus primeras cuatro novelas se llevan a cabo en Tennessee y la más reciente en el Suroeste y México.

Su talento natural para las letras llamó la atención internacional en 1965 con su trabajo The Orchard Keeper, que ganó el premio Faulkner a la Primera Novela. Ésta fue seguida por Outer Dark, Child of God y Suttree, todas historias del Sur, góticas, exuberantes y violentas.

En 1981, McCarthy recibió el premio MacArthur Fellowship, el tan renombrado "Genius Grant", y usó el dinero para vivir mientras escribía Blood Meridian, un western apocalíptico que toma lugar en la frontera de Texas y México justo después de la Guerra Civil. McCarthy incluso aprendió español para darle autenticidad al libro.

En 1992, Cormac McCarthy publicó All The Pretty Horses, el primer volumen de su trilogía, el cual se convirtió en una sensación ganando el aplauso de la crítica y un gran número de lectores. Se convirtió en un New York Times bestseller y vendió 190,000 copias en tapa dura durante sus primeros seis meses de publicación. Eventualmente, el libro fue galardonado con el premio literario más importante de Norteamérica, el premio The National Book. McCarthy continuó después de All The Pretty Horses con dos novelas relacionadas para completar la trilogía The Border: The Crossing, otra aclamada historia de juventud que encuentra la tragedia en México, y la reciente Cities of the Plain, la cual junta más tarde en la vida, a los personajes juveniles de All The Pretty Horses y The Crossing.

McCarthy también recibió el premio National Book Critics Circle, entre otros premios y reconocimientos.




© FOTOGRAMA.com